Creación de valor en las transiciones, asunto de enfoque.

Transición

Alto potencial de creación de valor existe en los momentos de transición, sea ésta política, económica, social, tecnológica, o ambiental; de ahí la importancia de enfocarse para desarrollar las oportunidades.

Las transiciones generan oportunidades de proyectos en nuestra región, aquí. algunos:

  • Transición Energética, hacia descentralización, des carbonización, digitalización, y Movilidad eléctrica.
  • Transición ambiental, desde la óptica ambiental, economía circular, toma en consideración de los impactos en el planeta de las operaciones de las empresas.
  • Nichos de valor a través de valor de transición, la digitalización para las empresas tecnológicas, particularmente el entorno FINTECH, inteligencia de negocios, inteligencia artificial y enfoque al consumidor Ux .
  • Exigencia social y económica, por una mejor gobernanza empresarial y dirección empresarial, a través de profesionalizaciones de directorios; transición hacia esquemas de gobiernos familiar corporativo, mayor visibilidad de las inversiones de family offices, además del crecimiento orgánico tradicional de las organizaciones, mayo inclusion de factores ESG en la gobernanza.
  • Demográfica, nos encontramos en un momento interesante en que generaciones con valores tradicionales de baby boomers, GENX se encuentran con la velocidad de múltiples canales de comunicación un mundo plano, y la combinación de agilidad y sabiduría de la experiencia pueden potenciarse exponencialmente.
  • El mundo de servicios, transformando la oferta de valor tradicional de venta de servicios comprando artículos o infraestructura, a un mundo “As a Service”.
  • Competitividad, ciclos de emprendimiento y aceleración de negocios, proliferación de inversiones en ventures mas abiertos y de capital paciente, private equity en búsqueda de proyectos y la realización de fondos de inversiones profesionales y asset management offices para desarrollar inversiones.

Esas son muchas de las transiciones a las cuales podemos responder con el suite de habilidades; por supuesto en la propuesta de Soyuz, vamos en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *